ArcelorMittal entra en el Ibex en sustitución de Unión Fenosa

ArcelorMittal entra en el Ibex en sustitución de Unión Fenosa

ArcelorMittal entra en el Ibex en sustitución de Unión Fenosa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal entrará a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Unión Fenosa, que deja el selectivo tras la OPA lanzada sobre ella por Gas Natural para seguir cotizando en el mercado continuo, como venía haciendo desde que fue excluida del selectivo el pasado 14 de abril.

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex mantuvo hoy un encuentro extraordinario para valorar la sustitución de Unión Fenosa, que hoy aprobó el proyecto de fusión con Gas Natural después de que la gasista cerrara con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA), con la que se ha asegurado el control sobre el 95,22% del capital de la eléctrica.

Los analistas consultados por Europa Press incluían en sus quinielas como posibles sustitutas de Unión Fenosa a Zardoya Otis, Ebro Puleva y Alba, pero finalmente los expertos se decantaron por ArcelorMittal ya que su capitalización se ajustaba más a la de la eléctrica.

La reunión de hoy ha sido la tercera que realiza el CAT en lo que va de año. La primera, de carácter ordinario, tuvo lugar el pasado 12 de marzo y el Comité optó por no alterar la composición del Ibex, a la espera, según los expertos, de la evolución de algunas operaciones como la de Gas Natural.

La segunda, de carácter extraordinario, tuvo lugar el 23 de marzo, donde aprobó la exclusión de Unión Fenosa del Ibex durante casi dos semanas. La próxima convocatoria ordinaria del CAT tendrá lugar en julio.