Autorizada la opa de Gas Natural sobre el 100 por cien de Unión Fenosa

  • Madrid, 18 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidad que controla los mercados bursátiles de España, autorizó hoy la oferta pública de adquisición de acciones (opa) formulada por Gas Natural para hacerse con el 100% del capital de Unión Fenosa.

Autorizada la opa de Gas Natural sobre el 100 por cien de Unión Fenosa

Autorizada la opa de Gas Natural sobre el 100 por cien de Unión Fenosa

Madrid, 18 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidad que controla los mercados bursátiles de España, autorizó hoy la oferta pública de adquisición de acciones (opa) formulada por Gas Natural para hacerse con el 100% del capital de Unión Fenosa.

La CNMV entiende que las condiciones de la operación se ajustan a las normas vigentes y destaca que la opa sobre la eléctrica se dirige de forma efectiva al 49,98 por ciento del capital que no controla la gasista, 456,8 millones de acciones a un precio unitario de 18,05 euros (23,7 dólares).

Gas Natural controla desde finales de febrero un 50,02 por ciento de Unión Fenosa (457,2 millones de títulos), después de comprar a la constructora ACS el 35,2 por ciento que poseía en la eléctrica.

La CNMV recuerda que según el folleto de la operación, Gas Natural no podrá exigir la venta forzada a los accionistas de Unión Fenosa que no acepten la opa, así como ellos no podrán exigir a la gasista la compra de sus títulos.

Los accionistas de Unión Fenosa que mantengan sus títulos se convertirán en accionistas de Gas Natural tras la previsible fusión de ambas compañías, con lo que sus valores seguirán contando con la liquidez propia de un valor cotizado.

En el caso de que no se produjera la fusión de las dos compañías, las acciones de Unión Fenosa podrían mantenerse en bolsa siempre que su liquidez y difusión fueran suficientes, por que de lo contrario, Gas Natural tendrá que aprobar la exclusión de cotización, añade el supervisor bursátil.

El plazo de aceptación de la oferta será de 25 días naturales, que empiezan a contar al día siguiente hábil después de que se publique el primer anuncio con los datos principales de la oferta, cuyo pago está garantizado con ocho avales por valor de 8.245,66 millones de euros (unos 10.821,4 millones de dólares).