Caixa Catalunya prescindirá de acudir a la ampliación de Gas Natural

  • Barcelona, 13 feb (EFE).- El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha avanzado hoy que la segunda caja catalana no tiene previsto acudir a la ampliación de capital que Gas Natural llevará a cabo para la compra de Unión Fenosa.

Caixa Catalunya prescindirá de acudir a la ampliación de Gas Natural

Caixa Catalunya prescindirá de acudir a la ampliación de Gas Natural

Barcelona, 13 feb (EFE).- El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha avanzado hoy que la segunda caja catalana no tiene previsto acudir a la ampliación de capital que Gas Natural llevará a cabo para la compra de Unión Fenosa.

"No iremos a la ampliación de Gas Natural porque no es el momento para que vayamos a ampliaciones, pero estamos muy cómodos con nuestra posición en esta empresa", ha manifestado Serra durante la presentación de resultados de la entidad bancaria.

Gas Natural tiene previsto llevar a cabo para financiar la compra de Unión Fenosa una ampliación de capital de 3.500 millones de euros que la compañía gasista propondrá a sus accionistas en una junta que se celebrará el próximo 10 de marzo.

Narcís Serra ha añadido que "también estamos muy cómodos en Repsol", donde Caixa Catalunya también está presente a través de la sociedad Repinvés, conjuntamente con La Caixa.

Caixa Catalunya mantiene un 1,63% en la petrolera Repsol y además cuenta con una participación directa en Gas Natural del 3%, dentro de su cartera industrial. Al no ir a la ampliación, su participación en la gasista se diluirá.

Respecto las fusiones de cajas, Narcís Serra ha asegurado: "No tenemos ninguna previsión de aumentar la masa crítica. Esta entidad saldrá fortalecida de la crisis y lo hará sola".