El Consejo de Consumo constituye un Grupo de Trabajo sobre la reclamación por la facturación de Gas Natural

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo Provincial de Consumo ha constituido un Grupo de Trabajo sobre la facturación de Gas Natural Andalucía, que ha obtenido del fiscal encargado de dicho asunto información sobre la actuación desarrollada por la Fiscalía de Córdoba en relación a la ejecución de la sentencia por la reclamación contra Gas Natural por cobro indebido de cantidades.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, la citada sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número uno de Córdoba, declara abusivas algunas cláusulas de los contratos suscritos por 'Gas Natural Andalucía S.A.' y obliga a esta empresa a devolver las cantidades indebidamente cobradas por los conceptos de derechos de alta y de cuota de uso de instalación.

Después cumplir todos los trámites legales, la actuación de la Fiscalía de Córdoba va a posibilitar que la Audiencia Provincial se posicione en los próximos meses en relación con la ejecución colectiva de la sentencia. De prosperar la pretensión de la Fiscalía se evitaría a los consumidores afectados tener que acudir a reclamar de forma individual ante la empresa para recuperar las cantidades indebidamente cobradas.