El sueldo del vicepresidente de GDF-Suez aumentó un 180% en 2008

PARIS, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del consorcio energético GDF-Suez, Jean-François Cirelli, renunció recientemente a sus stock-options por la presión mediática pero su remuneración aumentó un 180% en 2008, según el informe anual del grupo que recoge la edición digital del diario francés 'Libération'.

En concreto, el sueldo del directivo ha pasado de los 460.000 euros a 1,3 millones de euros "con la bendición del Estado que tiene varios representantes en el seno del grupo", agrega el rotativo.

GDF-Suez ya estuvo el pasado 26 de marzo en el centro de la polémica después de que el sindicato francés CGT hiciera un llamamiento a la huelga en protesta por la asignación de 'stock-options' a sus principales directivos en plena negociación salarial.

El presidente del consorcio energético, Gérard Mestrallet, y el vicepresidente, Jean-François Cirelli, querían atribuirse 1,1 millones de opciones sobre los títulos de la empresa, por valor de algo más de 10 millones de euro provocando la indignación de los empleados de GDF-Suez.

Finalmente, renunciaron a ellas, aunque la compañía recordó que "no es una empresa que haya pedido la ayuda del Estado" sino que es más bien un "contribuyente neto" a las arcas públicas. En 2008, tuvo un beneficio neto de 6.500 millones de euros y contrató 13.000 personas.