Gas Natural aprueba un nuevo código ético para sus empleados y proveedores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Gas Natural aprobó hoy un nuevo código ético para sus empleados y proveedores en el que se abordan cuestiones relacionadas con el comportamiento ético y el cumplimiento normativo, y hace explícito el compromiso de la compañía "con la honestidad y la integridad".

Según señala Gas Natural en un comunicado, el nuevo código recoge los compromisos asumidos por la compañía y actualiza los contenidos del código de conducta vigente desde el año 2005, en línea con las recomendaciones internacionales relativas en materia de buen gobierno y responsabilidad corporativa.

Entre las principales novedades, el documento incluye nuevos capítulos relacionados con la corrupción y el soborno o el blanqueo de capitales y presta una especial atención al papel de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, y a la importancia de identificar, prevenir y gestionar los conflictos de interés.

Además, el nuevo código insiste en la necesidad de que todos los empleados colaboren para prevenir la aparición de malas prácticas, y refuerza la obligación colectiva de comunicar, a través de los canales disponibles, las actuaciones contrarias a las disposiciones del código ético que pudieran observarse en la compañía.

El código ético está a disposición de todos los empleados en la intranet del Grupo y también se puede consultar en la web corporativa 'www.gasnatural.com'.