Gas Natural organizará el 15 de mayo un 'Mercado del trueque' en Betanzos (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Gas Natural organizará el próximo 15 de mayo un 'Mercado del trueque' en la localidad coruñesa de Betanzos, en el que los participantes deberán llevar un objeto de casa que no utilicen, que cambiarán por un regalo.

Esta iniciativa, que arranca hoy en Ocaña (Toledo) y recorrerá prácticamente todas las comunidades autónomas españolas, pretende "promover el consumo responsable" entre la población, según indicó la empresa en un comunicado. Los objetos recogidos serán entregados a asociaciones sin ánimo de lucro de los municipios que acojan este mercado.

Los participantes, recibirán, junto con el regalo de la empresa por entregar sus objetos, un folleto con consejos prácticos para ahorrar energía en el hogar. Además, Gas Natural animará a los ciudadanos a que hagan sus propias recomendaciones.

La iniciativa de este mercado comenzó en diciembre de 2008 en municipios de las provincias de Segovia, Toledo y Barcelona y, dado el "éxito" de participación, la compañía ha decidido extenderlo este año.