ING planea desprenderse de activos no estratégicos por importe de hasta 8.000 millones

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 9 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés de servicios financieros ING planea realizar desinversiones de activos no estratégicos por importe de entre 6.000 y 8.000 millones de euros, lo que afectará a unos 10 ó 15 negocios del grupo, con el objetivo de reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario en Europa.

De este modo, el grupo holandés incrementa su objetivo de desinversiones que había fijado inicialmente entre los 2.000 y 3.000 millones de euros, en el marco del cual ya ha cerrado la venta de su participación en ING Canadá por 1.400 millones de euros.

En concreto, ING anunció que planea reducir sus actividades de banca comercial en Ucrania, mientras que examinará sus operaciones de seguros en China y Japón. Por contra, planea fortalecer sus operaciones en Polonia, Rumanía y Turquía.

"Nos concentraremos en un menor número de productos, pero de mayor transparencia, racionalizaremos los procesos para ganar en eficiencia", explicó el consejero delegado de ING, Jan Hommen.

Los planes de ING para reducir la complejidad de su estructura contemplan separar la operativa de sus actividades bancarias y de seguros.

El negocio bancario de ING se concentrará "predominantemente" en Europa y contará con un balance integrado y un equipo gestor. Entre las actividades consideradas clave por la entidad se encuentran ING Direct y sus operaciones de banca minorista en Benelux.

Por su parte, el negocio de seguros se centrará en los segmentos de vida y servicios a la jubiliación y será gestionado regionalmente. La áreas principales del negocio de seguros incluirán las operaciones en Benelux, EEUU, Europa Central, Latinoamérica y Asia Pacífico.