López Jiménez dimite como consejero de Unión Fenosa en Cepsa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Cepsa aceptó hoy la dimisión de Pedro López Jiménez como consejero representante de Unión Fenosa en la petrolera, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cepsa explica que fue el propio López Jiménez quien presentó su dimisión y, tras aceptarla, el grupo le agradeció sus "relevantes servicios prestados" desde su llegada al órgano rector de la petrolera, en noviembre de 2005. Su vacante quedará por el momento sin cubrir.

La decisión de López Jiménez se produce después de que en febrero la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) obligara a Gas Natural a deshacer los vínculos entre Unión Fenosa y Cepsa como condición para la adquisición de la eléctrica. De esta forma, se evita una posible relación estructural entre Cepsa y Repsol, que es accionista de referencia de Gas Natural.

A finales de marzo el Santander y Unión Fenosa acordaron la venta a IPIC de sus participaciones en Cepsa, del 32,5% y del 5%, respectivamente, en una operación que se encuentra pendiente de materilización.

López Jiménez abandonó recientemente la presidencia de Unión Fenosa en sustitución del presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, cuya compañía se encuentra inmersa en el proceso de fusión por absorción de la eléctrica.

La CNC también obligó a Gas Natural a desprenderse de su 5% en Enagás, a vender 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados y a poner en el mercado una cartera de 600.000 clientes de gas y otros tantos puntos de distribución.