Los mayoritarios de Vértice dan por finalizado el contrato de sindicación tras la entrada de Thesan

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los accionistas mayoritarios de Vértice 360º "dan por finalizado" el contrato de sindicación que mantenían desde el pasado 13 de diciembre en la filial audiovisual de Avánzit, tras la entrada de los fondos asesorados por Thesan Capital, TSS Luxembourg, que actualmente posee un 9,6% del capital de Vértice, según informaban hoy ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según consta en el folleto de admisión a bolsa de la firma de contenidos audiovisuales, la matriz de Vértice, Avánzit, que en el momento del pacto acumulaba un 42,84% del capital, el presidente de la compañía, José María Irisarri, con un 4,27% y los vehículos inversores del empresario Javier Tallada, Rustraductus y Rustrainvest, con casi el 5%, eran los que principales socios del acuerdo.

A través del contrato los mencionados accionistas, así como Amalia y Adolfo Blanco e Ignacio Corrales, se comprometían a votar en el mismo sentido y "respetando las directrices" de Avánzit en las juntas generales de la compañía donde el grupo tecnológico controlaba de forma directa e indirecta el 55,28% de los derechos de voto.

Asimismo, el folleto recogía que en el caso de que Avánzit pasará a controlar menos del 50% de estos derechos se comunicaría al órgano regulador. Con la entrada de los fondos TSS Luxembourg, liderados por el banco japonés Nomura y asesorados por Thesan Capital, el pasado mes de noviembre en el capital de Vértice la firma ha diluido el porcentaje por debajo de la cifra establecida.