Unión Fenosa aprueba la entrada de cinco consejeros más de Gas Natural

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El Consejo de Administración de Unión Fenosa ha aprobado hoy la entrada de cinco nuevos consejeros de Gas Natural, con lo que cubre las vacantes que quedaron a principios de mes en el órgano de gobierno de la eléctrica tras la salida de los representantes de la constructora ACS.

Unión Fenosa aprueba la entrada de cinco consejeros más de Gas Natural

Unión Fenosa aprueba la entrada de cinco consejeros más de Gas Natural

Madrid, 25 mar (EFE).- El Consejo de Administración de Unión Fenosa ha aprobado hoy la entrada de cinco nuevos consejeros de Gas Natural, con lo que cubre las vacantes que quedaron a principios de mes en el órgano de gobierno de la eléctrica tras la salida de los representantes de la constructora ACS.

Por otra parte, el Consejo de Unión Fenosa emitió un informe favorable sobre la opa lanzada por Gas Natural para controlar el cien por cien de su capital, por considerar que la oferta es "razonable", informó hoy la eléctrica.

Además, los dirigentes de Unión Fenosa valoran la contraprestación ofrecida -18,05 euros-, así como las "repercusiones" de la oferta y los planes estratégicos de Gas Natural.

No obstante, el Consejo recordó que serán los accionistas de la compañía los que deberán decidir si acuden o no a la opa, en función de "sus particulares intereses y situación".

Los nuevos consejeros de Unión Fenosa, que tendrán carácter de dominicales, son José Arcas Romeu, Demetrio Carceller Arce, Santiago Cobo Cobo, Carlos Kinder Espinosa y Carlos Losada Marrodán, todos ellos integrantes actualmente del Consejo de Administración de Gas Natural.

Asimismo, el órgano de gobierno de la eléctrica designó a Carceller y Kinder miembros de las Comisión Ejecutiva de la compañía, en la que se mantiene Honorato López Isla, responsable hasta ahora del devenir de la eléctrica como consejero delegado.

Los cambios acordados completan la remodelación del Consejo de la eléctrica iniciada el 4 de marzo, cuando se decidió que el máximo dirigente de Gas Natural, Salvador Gabarró, sustituyera en la presidencia de Unión Fenosa a Pedro López y entraran tres consejeros de la gasista.

La nueva configuración del Consejo de Administración se produce después de que Gas Natural cerrara la compra a la constructora ACS del 35,02 por ciento que poseía en Unión Fenosa, con lo que la participación de la gasista se elevó hasta el 50,02 por ciento, lo que le obligó a lanzar la opa.