Unión Fenosa se desploma un 34,6% tras conocerse los detalles de su fusión con Gas Natural

  • Madrid, 23 abr (EFE).- Los títulos de Unión Fenosa se desplomaron hoy en bolsa el 34,61% después de conocerse que Gas Natural absorberá la compañía a través de un canje de cinco acciones de la eléctrica por tres de la gasista.

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- Los títulos de Unión Fenosa se desplomaron hoy en bolsa el 34,61% después de conocerse que Gas Natural absorberá la compañía a través de un canje de cinco acciones de la eléctrica por tres de la gasista.

Los títulos de Fenosa, que llegaron a bajar un 44,2% tras casi una hora de suspensión de negociación, cerraron la jornada a 8,86 euros, frente a los 13,55 euros en que terminaron la sesión de hoy y muy por debajo de los 18,05 euros que ofreció Gas Natural en su opa.

Los títulos de la eléctrica comenzaron a negociar con un fuerte recorte del 37,05 por ciento debido a que la ecuación de canje propuesta por Gas Natural parece a priori perjudicial para los accionistas e Fenosa titulares del 4,78% del capital que no habían acudido a la opa.

Pese a ese escaso capital flotante, la eléctrica fue el décimo segundo valor del Íbex-35 que más negociaron hoy los inversores, con casi 21.000 millones negociados.

Gas Natural absorberá a Unión Fenosa mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica, según el Proyecto de Fusión por Absorción de ambas sociedades aceptado hoy.