Aumentaron un 5,1 por ciento las ventas de casas usadas en febrero en EE.UU.

  • Washington, 23 mar (EFE).- El ritmo de venta de casas usadas subió en febrero un 5,1 por ciento, a 4,72 millones de unidades anuales, empujado por los descuentos sustanciales en los precios, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Aumentaron un 5,1 por ciento las ventas de casas usadas en febrero en EE.UU.

Aumentaron un 5,1 por ciento las ventas de casas usadas en febrero en EE.UU.

Washington, 23 mar (EFE).- El ritmo de venta de casas usadas subió en febrero un 5,1 por ciento, a 4,72 millones de unidades anuales, empujado por los descuentos sustanciales en los precios, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Fue el mayor incremento porcentual desde julio de 2003.

En un año las ventas han bajado un 4,6 por ciento, indicó el gremio de los vendedores de casas, y la comercialización de casas bajo ejecución hipotecaria representaron el 45 por ciento de todas las transacciones.

El precio medio de la vivienda ha disminuido un 15 por ciento en un año y en febrero fue de 165.400 dólares.

Ésta ha sido la segunda caída más grande de los precios en un año desde la disminución del 17,5 por ciento en enero.

Los inventarios de casas a la venta han subido en febrero un 5,2 por ciento y llegaron a 3,80 millones de unidades, lo cual representa una oferta de 9,7 meses al ritmo de ventas de ese mes.

Las ventas de casas unifamiliares subieron en febrero un 4,4 por ciento, y las de unidades multifamiliares crecieron un 11,4 por ciento.