El consumo de gasoil y gasolina bajó un 5,2% por ciento el primer trimestre del año en Cantabria

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El consumo de gasoil y gasolina se elevó en Cantabria en el primer trimestre del año a 121 kilotoneladas lo que supone un 5,2 por ciento menos que el registrado en igual periodo del año anterior.

El mayor descenso afectó al consumo de gasóleo que, con 104 kilotoneladas se redujo en los tres primeros meses de 2009 un 6,05 por ciento, en tanto el de gasolina, que fue de 17 kilotoneladas, apenas experimentó variación, con un ligero descenso del 0,01%, según datos del Instituto Cántabro de Estadística, consultados por Europa Press.

Atendiendo al tipo de combustible, de enero a abril se consumieron en Cantabria 75 kilotoneladas de gasóleo A, lo que supone un 9,8 por ciento menos en relación a igual periodo del año anterior. En cuanto al gasóleo B, el consumo ascendió a 24 kilotoneladas, en este caso, un 4,2% más, y también aumentó, en un 11,6%, el consumo del gasóleo C, que alcanzó el primer trimestre del año las 5 kilotoneladas.

En cuanto a la gasolina, la de 95 registró un consumo de 16 kilotoneladas en el primer trimestre de este año, un 4,8 por ciento más, mientras la de 98 tuvo un consumo de una kilotonelada lo que representa un 42,4% menos en relación a igual periodo del año 2008.