El gasóleo y la gasolina se encarecen un 2,2% y un 3% en la última semana

Etiquetas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los precios del gasóleo y de la gasolina registraron subidas del 2,2% y del 3% en la última semana, respectivamente, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

En el caso del gasóleo, su precio fue de 0,856 euros por litro y se situó un 3% por encima de los 0,831 euros por litro registrados en marzo, cuando marcó el nivel más bajo en cuatro años.

Por su parte, la gasolina sumó su segundo encarecimiento semanal consecutivo, hasta 0,939 euros el litro, ocho céntimos por encima del gasóleo. La super 95 encadena ya diez semanas consecutivas por encima del gasóleo, a pesar de la creciente dieselización del parque móvil.

Por otro lado, en lo que va de año el gasóleo se ha encarecido un 2%, mientras que la gasolina lo ha hecho a un ritmo mayor, del 13%.

El precio del barril de crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba hoy en los 52,46 dólares, mientras que el americano Texas se cambiaba por 52,14 dólares.

Los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Dieciséis. En el caso de la UE-27, el precio del litro de gasolina alcanza una media de 1,073 euros, mientras que el gasóleo se sitúa en 0,958 euros.