Lancia incorpora el nuevo motor de gasolina de 1.8 litros y 200 caballos de potencia en el Delta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística italiana Lancia, del grupo Fiat, ha introducido en su modelo Delta un nuevo motor de gasolina de inyección directa de 1.8 litros Turbo Jet y 200 caballos de potencia, que refuerza la vocación deportiva de la marca, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que esta nueva motorización, además de realzar el carácter deportivo del vehículo, mantiene su compromiso en lo que se refiere a respeto sobre el medio ambiente, tanto en materia de reducción de consumo como de disminución de emisiones contaminantes.

Este propulsor permite al Lancia Delta alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,4 segundos, todo ello con un consumo de 7,8 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 185 gramos de CO2 por kilómetro.

Otra de las novedades de la gama 2009 del Delta es la incorporación de la versión Exclusive, que se ha creado para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan los niveles más altos de confort y de lujo.

La última innovación que incorpora la gama de este modelo es la comercialización de algunos dispositivos que mejoran el confort y el placer de conducción, como por ejemplo las suspensiones electrónicas o la amortiguación variable.

Asimismo, el nuevo Delta cuenta con otros elementos como el sistema de aparcamiento semiautomático, denominado 'Magic Parking', y el cambio automático Sportronic con mandos en el volante, que por el momento sólo está asociado al motor 1.8 DI Turbo Jet de 200 caballos de potencia.