Mueren tres trabajadores de la mexicana Pemex en un accidente en una refinería

  • Veracruz (México), 10 abr (EFE).- Tres trabajadores de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) murieron anoche al caerles de forma accidental un poste dentro de una refinería en el estado de Veracruz (este), informaron hoy las autoridades locales y la empresa.

Mueren tres trabajadores de la mexicana Pemex en un accidente en una refinería

Mueren tres trabajadores de la mexicana Pemex en un accidente en una refinería

Veracruz (México), 10 abr (EFE).- Tres trabajadores de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) murieron anoche al caerles de forma accidental un poste dentro de una refinería en el estado de Veracruz (este), informaron hoy las autoridades locales y la empresa.

El Secretario de Protección Civil del estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, dijo a Efe que además quedó lesionado otro obrero de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, asentada a unos 580 kilómetros al este de Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron ayer a las 21.25 hora local (3.25 GMT) cuando a una grúa que maniobraba en las instalaciones de Pemex se enganchó un cable de alta tensión fuera de servicio cerca del taller de tuberías y derribó un poste, el cual cayó sobre tres trabajadores.

Los obreros, que fallecieron en el acto, eran "ayudantes de operarios tuberos" y estaban esperando a abordar un autobús que los sacara de la refinería, pues acababan de terminar su turno, detallaron fuentes estatales.

Las víctimas fueron identificadas como Cutberto Molina Morales, Samuel López Reyes y Javier López Hernández, agregaron fuentes estatales y de Pemex.

El conductor de la grúa, Enrique García Gómez, resultó con diversas lesiones y fue trasladado al hospital de Pemex de la localidad, donde se encuentra ingresado con pronóstico estable, según Protección Civil.

En lo que va de 2009, de acuerdo con documentos de Pemex Refinación en Minatitlán, se han registrado nueve accidentes laborales de diversa consideración, desde conjuntivitis por sustancias químicas y quemaduras hasta amputaciones de algún dedo.

La refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán procesa diariamente 169.000 barriles de petróleo y abastece a toda la región sur del país y a la Península de Yucatán.

Actualmente, con una inversión de 2.300 millones de dólares, está en una etapa de reconfiguración tecnológica, lo que le permitirá en un futuro procesar más de 320.000 barriles cada día.