General Motors adaptará una planta en EEUU para la producción de un nuevo coche pequeño

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors adaptará una de las plantas que posee en Estados Unidos para la fabricación de un vehículo de pequeño tamaño, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que este coche pequeño servirá para ampliar su actual cartera de vehículos fabricados en Estados Unidos con un elevado nivel de eficiencia energética, entre los que se encuentran los Chevrolet Volt y Cruze.

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, explicó que los coches pequeños "representan uno de los segmentos de crecimiento más rápido" tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. "Creemos que este coche será un ganador entre nuestros clientes actuales y futuros en Estados Unidos", añadió.

La corporación norteamericana señaló que la planta que se readaptará para la fabricación de este modelo tendrá una capacidad de producción anual de 160.000 vehículos, tanto pequeños como compactos. General Motors indicó que la decisión de la localización de esta planta se tomará "en el futuro".

"Quiero agradecer personalmente al sindicato United Auto Workers por acordar trabajar con nosotros a la hora de asegurar nuestra competitividad de producción en Estados Unidos", explicó Henderson, al tiempo que destacó que este segmento de vehículos irá aumentando su importancia en el futuro.

General Motors señaló que en la actualidad el 67% de sus vehículos los produce en Estados Unidos y apuntó que para 2013 este porcentaje se elevaría hasta el 70%.