Investigadores de 40 países se reunirán en Santiago para analizar las identidades nacionales en los libros de texto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Investigadores de más de 40 países de todo el mundo se reunirán los días 3, 4 y 5 de septiembre en Santiago de Compostela para analizar las identidades "local, nacional y transnacional" en los libros de texto y en los medios educativos.

La reunión, que organiza la International Association for Research on Textbooks and Educational Media en colaboración con la Universidade de Santiago (USC), congregará a profesionales relacionados con este ámbito, responsables políticos y asociaciones de editores de diferentes países.

Con el debate a lo largo de tres jornadas se pretende incidir en las "complejas" y "múltiples" relaciones entre el contexto del proceso de enseñanza y aprendizaje y la socialización de identidades nacionales, según señaló la USC en un comunicado.

De esta forma, las sesiones se centrarán en el proceso de "diseño, desarrollo, uso y selección de objetivos" de los libros y de otros recursos pedagógicos.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

"Será una buena ocasión para mostrar como pueden servir para el desarrollo de ciudadanos locales, nacionales y transnacionales", destacaron los promotores del congreso. Se busca con ello promover "una red de trabajo y construcción de la sociedad del conocimiento", concluyeron.

Tanto el programa, como el formulario de inscripción y el formato para la presentación de comunicaciones se encuentra a disposición de las personas interesadas en la web www.iartem.no. El plazo para presentar el resumen de los trabajos finaliza el próximo 4 de mayo.