CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Quintana no ve el independentismo como prioridad del BNG, pero no lo rechaza

  • Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, ha calificado hoy a su partido como una fuerza política "no independentista", sino como un partido nacionalista que quiere "el reconocimiento de Galicia como nación, dentro de un estado plurinacional".

Blanco (BNG) cree que ésta es, "sin ninguna duda", la campaña "más sucia"

Blanco (BNG) cree que ésta es, "sin ninguna duda", la campaña "más sucia"

Quintana anima en la recta final a "apretar los puños, dientes y echar la última carrera"

Quintana anima en la recta final a "apretar los puños, dientes y echar la última carrera"

Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, ha calificado hoy a su partido como una fuerza política "no independentista", sino como un partido nacionalista que quiere "el reconocimiento de Galicia como nación, dentro de un estado plurinacional".

Esto, dijo, "no significa que sea anti-independentista, porque como nacionalista no lo puedo ser", pero el BNG en sí no es independentista, porque su independencia del resto del Estado no es una prioridad.

Indicó que los nacionalismos existentes en el Estado tienen cada uno "sus propios ritmos y fuerzas", porque responden a "realidades diferentes", pero que tienen en común la búsqueda de la "igualdad" entre pueblos y gentes.

Quintana hizo estas declaraciones en Vigo a preguntas de un medio catalán sobre las similitudes entre el nacionalismo catalán y el gallego.