Revilla anuncia que "muy pronto" se publicará el estudio de Tennessee sobre el origen del español en Valderredible

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció hoy que "muy pronto" se publicará el estudio del profesor Gregory Kaplan, de la Universidad de Tennessee, que sitúa el origen del idioma español en el municipio cántabro de Valderredible.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó que las conclusiones del autor, basadas en los años de peregrinación de San Millán en el Valle, son como para "sacar pecho".

Tras precisar que el estudio ya está acabado y que sólo falta publicarlo, Revilla indicó que ya tiene en sus manos una copia del trabajo, que lleva por título 'Valderredible (Cantabria): Cuna del idioma español', al igual que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, que también ha recibido un ejemplar.

Aseguró en este sentido que anoche mismo acabó de leer el estudio. "Me he enganchado desde la primera página y a pesar de que a mi a las once me vence el sueño, ayer a las dos y media seguía leyendo", comentó, al tiempo que expresó que la obra es "una bomba".

Revilla realizó estas afirmaciones durante la inauguración de la travesía de Polientes, en Valderredible.