Revilla insta a "trabajar" para superar la crisis económica y confía en que "de esta vamos a salir"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confía en que se superará la crisis económica, para lo que consideró que "lo que hay que hacer es trabajar". "De esta vamos a salir", aseveró.

Revilla realizó estas reflexiones durante su intervención en la inauguración en Vega de Pas de la III Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos, donde apostó por el futuro de los productos "de calidad".

Frente a quienes auguran que lo peor está por llegar, pronosticó que "de ésta vamos a salir" y que lo que hay que hacer es trabajar. "¡Qué decir a los pasiegos de la dureza de la vida!", sentenció, después de ensalzar su capacidad de trabajo.

Miguel Ángel Revilla, quien una vez finalizada su intervención participó en el sorteo para dos parejas de un fin de semana en los Valles Pasiegos, estuvo acompañado, entre otras autoridades, por los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y de Sanidad, Luis María Truan; el alcalde de Vega de Pas, Víctor Manuel Gómez; el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; el presidente de la Asociación Turística Valles Pasiegos, Santiago Flor, y representantes de otros municipios de la zona.

LA FERIA

La Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos es una iniciativa del Plan de Dinamización Turística de la Comarca Pasiega, cofinanciado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Secretaría de Estado de Turismo y los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, que pretende exponer, difundir y promocionar los productos artesanos de esta zona de Cantabria como parte de su oferta turística.

Entre el amplio número de expositores instalados, destaca la rica oferta artesanal pasiega y sus diferentes oficios (canteros, joyeros, pintores, campanos*), además de su exquisita gastronomía elaborada con productos de la comarca, como los sobaos, las quesadas, los quesos, los sacristanes, las mermeladas, los barquillos, el cocido, la crema o, incluso, la cerveza de los Valles Pasiegos.

Como novedad, en esta edición se realizan una serie de rutas guiadas por los hermosos paisajes pasiegos, dentro del programa 'Rutas por espacios naturales protegidos de Cantabria'.

En concreto, los visitantes interesados pueden disfrutar de los recorridos programados por las Praderas de Ruyema, el Hayedo de La Zamiza y la Subida a La Garma, con salida desde el propio recinto ferial.

El programa se completa con actividades teatrales, pasacalles, exposiciones y degustaciones de productos típicos, trabajos artesanos, talleres gastronómicos, conciertos de música en directo y ratos de ocio en el rocódromo instalado en la plaza.

Para más información, los interesados pueden remitirse a la web www.vallespasiegos.org.