Goirigolzarri llega a la Audiencia Nacional entre gritos e insultos

    • Goirigolzarri declara esta tarde como testigo en la causa de Bankia.
    • Exhibían pancartas con lemas como "Así está España con tanta alimaña".
Goirigolzarri declara este jueves en la Audiencia Nacional por Bankia
Goirigolzarri declara este jueves en la Audiencia Nacional por Bankia

Europa Press

Medio centenar de afectados por las participaciones preferentes de Bankia ha recibido al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en la Audiencia Nacional con abucheos, pitos y gritos de "ladrones", "dónde está nuestro dinero" y "dónde está la Justicia".

Goirigolzarri, que declara esta tarde como testigo en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad, ha llegado cinco minutos antes de las 16.30 horas a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid, que estaba fuertemente custodiada por varias Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Los concentrados, la mayoría de ellos de edad avanzada, han mostrado su indignación con el presidente de Bankia y se han dirigido a él con expresiones como "Así está España con tanta alimaña" o "Bankia y el PP, la misma mierda es".

También exhibían pancartas con lemas como "Ladrones, nuestros derechos no son el problema", "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" y "Bankia estafa a los jubilados".Salida de Rato

Goirigolzarri será preguntado por las acusaciones por las circunstancias en que se produjo la salida del expresidente de la entidad Rodrigo Rato. Según el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, su dimisión se produjo después de que el Ministerio de Economía le quitara el "control" y adquiriera "un protagonismo público y notorio" en la crisis.

En la causa están imputados 33 exconsejeros de la entidad, entre ellos Rato y el exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, a los que el juez Fernando Andreu atribuye indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Mostrar comentarios