Gómez Navarro cree que Campa es un "fichaje positivo" para Economía pero duda que se pueda expresar con la misma libertad

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, calificó hoy de "fichaje positivo" el reciente nombramiento del asturiano José Manuel Campa como secretario de Estado de Economía. Así lo dijo en un encuentro con los medios en Oviedo, momentos antes de la entrega de la Medalla de Oro al Mérito de las Cámaras a la familia del empresario asturiano Luis Noé Fernández, como homenaje póstumo al fundador de Alimerka.

Gómez Navarro se preguntó, no obstante, en qué medida defenderá sus opiniones en el Gobierno y si lo hará "con la misma libertad que como profesor". "Una cosa es ser profesor y otra político con responsabilidad en el Gobierno, que necesita plantearse el futuro y ganar unas elecciones".

En este sentido, indicó que ahora Campa depende del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la ministra de Economía, Elena salgado". Pese a todo, señaló que se trata de un "buen nombramiento".