Alertan de la existencia en Murcia de consolas Nintendo DS importadas de Sudamérica con fallo de alimentación

  • Murcia, 10 feb (EFE).- La Consejería de Sanidad y Consumo de Murcia ha lanzado una alerta publicada en la red nacional de alertas del Instituto Nacional de Consumo tras detectar irregularidades en la distribución de consolas Nintendo DS en la Región importadas de Sudamérica, según nota de prensa.

Alertan de la existencia en Murcia de consolas Nintendo DS importadas de Sudamérica con fallo de alimentación

Alertan de la existencia en Murcia de consolas Nintendo DS importadas de Sudamérica con fallo de alimentación

Murcia, 10 feb (EFE).- La Consejería de Sanidad y Consumo de Murcia ha lanzado una alerta publicada en la red nacional de alertas del Instituto Nacional de Consumo tras detectar irregularidades en la distribución de consolas Nintendo DS en la Región importadas de Sudamérica, según nota de prensa.

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz Ros, explicó que "se trata de consolas importadas desde Suramérica, donde se adquieren de forma más económica, y que precisan de un sistema de alimentación eléctrica especial para poder funcionar en Europa, debido a los diferentes sistemas de potencia".

"Los cargadores que añaden los distribuidores no cumplen la normativa vigente y por eso se ha dado la alerta", añade.

El director general aclaró que "la distribuidora, para economizar el proceso, incluye un cargador no homologado para la utilización de la consola en Europa, además de tapar con una pegatina en el envase del producto Nintendo DS americana, donde aparece de forma clara la advertencia de que son para su comercialización exclusiva en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica".

Ruiz Ros subrayó que "el uso de estos cargadores conlleva riesgos para el usuario, como posibles cortocircuitos, choques eléctricos o descargas eléctricas".

Por este motivo, los responsables de Consumo en la Región, tras recibir la denuncia por parte de Nintendo España, han procedido a la inmovilización de las consolas en una empresa mayorista de la Comunidad, que acredita documentalmente que las consolas se las suministra una empresa con domicilio en Elche.

El director general añadió que "Nintendo, desde el primer momento, ha tomado todas las medidas legales a su alcance para alertar a las autoridades de consumo y tratar de evitar daños mayores".

Los inspectores de Consumo murcianos están realizando una labor de detección de puntos de venta en la Región a los que haya podido llegar alguna de las consolas, ya que se cree que la distribución se podría haber realizado a través de minoristas.

"Ninguna de estas consolas procedentes de Suramérica se ha distribuido en grandes superficies", agrega.