Tecnoticias | Google, Tuenti, Twitter, Facebook y el dinero

Emp

Emp

Arrancamos el viernes hablando de publicidad y de modelos de negocio, porque parece que todas las grandes empresas tecnológicas se han puesto de acuerdo para hablar a la vez de estos temas. Para empezar, si eres usuario de AdSense, habrás amanecido con un mail de Google explicándote que pasan de la publicidad contextual (que 'lee' lo que dice la página donde está para poner un anuncio determinado) a una basada en tu comportamiento (te 'lee' a ti para buscar publicidad ajustada a lo que te gusta). Mientras, Facebook aprovecha su rediseño para afinar más su puntería a la hora de dirigir publicidad a sus usuarios; por cierto, podría aprovechar para hacer sus URLs un poco más al gusto de sus clientes. Por último, Tuenti ha estrenado sus intersticiales (esta molesta publicidad que aparece de pronto ante tus ojos), pero la ha metido mientras la página carga y, además, personalizada. Y mientras ellos hablan de publicidad, los demás se preguntan cuánto vale Facebook, si Twitter ha encontrado ya su modelo de negocio o cuánto vale su tráfico... Y si tú te preguntas cómo pasar de todos y borrar tus cuentas, aquí tienes la solución.

E-vida

Es viernes, toca salir a cenar por ahí. ¿No sabes por dónde andan tus amigos? Pues con esta aplicación para iPhone podrás encontrarlos sin olvidar tu toque geek: este GPS les localizará a una distancia de 50 kilómetros y te lo presentará con la forma del radar de Dragon Ball. Una vez localizados, si estás por Londres, acércate a este restaurante con mesas interactivas a ver qué tal se cena. Y si no cenas en la capital británica, sino en Caldes, no tendrás ni que levantarte de la mesa para salir a pagar el estacionamiento de tu coche: el móvil lo hace por ti.

Aparatos

Amigos iPhoneros, amigas iPhoneras, el próximo 17 de marzo llega la versión 3.0 del sistema operativo de vuestro móvil... y ya hay quien ha preparado su lista de deseos, aquí y en el extranjero. Lo más pedido: copiar y pegar, incorporar la búsqueda de mails y permitir que corran aplicaciones en segundo plano. Si nada de esto se cumple siempre puedes estar atento a los siete mejores móviles táctiles que saldrán en 2009, por si quieres cambiar.

Programas

Dos novedades importantes que podrían estar preparando dos empresazas tecnológicas. Por una parte, Apple tiene la patente para crear un mando a distancia inspirado en la tecnología de la Wii (ya sabéis que eso de los botones no le gusta demasiado a la gente de la manzana), así que... ¿una Apple TV con un mando que funcione moviéndolo? Puede ser... Mientras, Nokia trabaja en el desarrollo de Qt para S60 con bastantes mejoras.

Videojuegos

Hay gente que hace cosas raras con las consolas. Están los que las forran de cristales de Swarovski para subastarla por una barbaridad de dinero, como el caso de esta Wii, y luego están los que meten los cacharros en el microondas para destruirlos, como pasa en los vídeos con las pobres PS3 y Xbox 360. ¡Que las consolas están para jugar, gente! Algunas, incluso, salen del ámbito de lo virtual y acaban creando juegos para la vida real, o incluso se convierten en reproductores de películas, como podría pasar con la Wii. Y es que el futuro de la industria del videojuego pasa por muchos escenarios posibles... como el de los juegos gratuitos.


Empresas

Pocos cambios en la clasificación de páginas web más visitadas: Google y Yahoo siguen arriba, mientras Gmail supera a Youtube, así como en la última medición fue eBay quien superó a Windows Live Mail. ¿Y cuál es la mejor manera de visitar estas páginas? Pues según Microsoft, con Internet Explorer 8, al que define como más rápido y eficaz que sus competidores (la ilustración está sacada de FayerWayer), y eso a pesar de que Google habría arreglado más de 150 bugs de Chrome. Por cierto, el mundillo empresarial tecnológico anda revuelto desde que un directivo de Google ha abandonado la compañía para fichar por AOL, la competencia en Estados Unidos, como presidente y jefe ejecutivo, dos cargos en uno.