Tecnoticias | ¿Llega la Apple Store por fin a España?

Apple

Apple

Mario

Mario

Arrancamos con una de rumores a cuenta de Apple: se dice que Madrid y Barcelona podrían tener en breve su propia Apple Store. También se dice que este mismo martes podría anunciarse algo 'nuevo' en la compañía de la manzana, algo sobre el Mac Mini, el iMac, el Mac Pro y, por qué no, sobre Airport Extreme y Time Capsule. Con tanta novedad no es raro seducir, incluso, a la mujer de Bill Gates con los productos de la empresa.

E-vida

La crisis es dura para todos. La Feria Europea de Tecnología de Consumo (aka CeBit) ha arrancado en Alemania sin dar señales de que vaya a presentar grandes novedades: más bien parece que este año hay poco que esperar. Las dos únicas sorpresas que se han visto de momento han sido este portátil de Asus con doble pantalla y este BeBook, un reader que parece tener WiFi y pantalla táctil, lo que le haría bastante atractivo. Por cierto, si lees esto desde América Latina (hola) quizá te interese saber que en Engadget buscan incorporar a un nuevo editor que ame los cacharros tecnológicos.

Aparatos

Dell estrena su Mini 10 en España, aunque de momento con opciones muy básicas. Lo que empieza a no ser tan básico es el paquete de posibilidades que van a traer de serie los móviles con Android, al menos el G1, que incorporará el Ringroid, un programa que permitirá a sus usuarios tener tonos de llamada ilimitados.

Programas

Los amigos de Spotify están de enhorabuena: han logrado rebasar la cota del millón de usuarios en un tiempo récord. Quién sabe si estarán planeando la conquista del mundo. Para prepararla, qué mejor que utilizar Up2Maps, una aplicación basada en GoogleMaps que permite desarrollar mapas temáticos personalizados.

Videojuegos

Uno de los juegos que más ha triunfado con la Wii de Nintendo ha sido el Wii Sports. Claro, que normalmente lo regalaban con la consola, pero su sencillez y sus gráficos coloristas han hecho que en muchos hogares sea una buena plataforma como para estrenarse con la consola. Para quienes disfrutan con este tipo de juegos sencillos y de gráficos muy visuales llega Mario Power Tennis, una vuelta de tuerca sobre el modelo.


Empresas

Nuevos problemas para Yahoo! a cuenta de una denuncia en Bélgica por no haber borrado los datos de una cuenta de correo electrónico. Por si la cuantiosa condena fuera poco, sale a la luz que la compañía se gastó 79 millones de dólares en defenderse de Microsoft.



Por cierto que Microsoft presenta en España Surface, su nuevo ordenador que comercializará Telefónica compuesto únicamente por una gran pantalla multitáctil con reconocimiento de dispositivos (pero multitáctil de veras, no como este mapa del metro de Nueva York). Verla en acción es casi tan impresionante como su precio (11.000 euros), pero teniendo en cuenta que no tiene salida para usuarios de a pie, sino exclusivamente para empresas que quieran hacer sus presentaciones en plan futurista... Y algunos se preguntarán ¿y eso de hablar de futuro y de Microsoft? Pues sí, Microsoft tiene futuro, al menos así conciben ellos el mundo en 2019. Por lo pronto, están desarrollando un proyecto de buscador denominado 'Kumo', aunque, por el momento, parece que Google no tiene por qué inquietarse.