El FIB, con 20.000 entradas ya vendidas, incorpora a The Psychedelic Furs

  • Benicàssim (Castellón), 26 feb (EFE).- La decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim lleva ya vendidas más de 20.000 entradas, entre abonos y entradas de día, y ha incorporado a su cartel, entre otros grupos, a uno de los más relevantes del pop-rock de finales de los 70, los londinenses The Psychedelic Furs.

El FIB, con 20.000 entradas ya vendidas, incorpora a The Psychedelic Furs

El FIB, con 20.000 entradas ya vendidas, incorpora a The Psychedelic Furs

Benicàssim (Castellón), 26 feb (EFE).- La decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim lleva ya vendidas más de 20.000 entradas, entre abonos y entradas de día, y ha incorporado a su cartel, entre otros grupos, a uno de los más relevantes del pop-rock de finales de los 70, los londinenses The Psychedelic Furs.

La banda liderada por Richard Butler, formada en 1977 y disuelta en 1991, considerada una de las mejores y más elegantes embajadoras de la "nueva ola" británica y del "post-punk", actuará en el Escenario Verde (el principal del FIB Heineken) el domingo 19 de julio.

Asimismo, la organización ha confirmado el fichaje de los también ingleses White Lies, Friendly Fires y The Bishops, así como del productor y pinchadiscos (DJ) alemán Boys Noize, que ha remezclado temas de Depeche Mode, Bloc Party o Kaiser Chiefs.

Estos nombres se unen a los ya avanzados de Franz Ferdinand, Oasis, Paul Weller, Kings of Leon y The Killers para las cuatro intensas jornadas de conciertos que tendrán lugar del 16 al 19 de julio próximos en el recinto de 100.000 metros cuadrados -más los 154.000 de zona de acampada- situado junto a la N-340.

Según fuentes de la organización, las más de 20.000 entradas vendidas hasta ahora desde el pasado mes de diciembre comprenden tanto entradas de día como, en su inmensa mayoría, abonos de tres y cuatro días.

El año pasado, el FIB Heineken logró reunir a unas 148.000 personas -de las que casi el 60 por ciento procedía del extranjero- a lo largo de los cuatro días de música en directo por los que pasaron, entre otros, Leonard Cohen, Morrissey, Sigur Rós, Enrique Morente, My bloody Valentine, Justice, Death Cab for Cutie, Gnarls Barkley, La casa azul, Siouxsie y Single, y que cubrieron un millar de periodistas de todo el mundo.

Además, estrenó su versión simultánea con el Saturday Night Fiber de Madrid, donde actuaron algunos de sus cabezas de cartel y que compitió también, directamente, con el Summercase madrileño. Ni esta última cita ni la barcelonesa se celebrarán este año debido a dificultades económicas, según confirmaron ayer sus organizadores.