Intel ahorra en 7 años casi 40 millones de euros gracias a proyectos de eficiencia energética

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Intel ha invertido más de 23 millones de euros en proyectos relacionados con la eficiencia energética desde el año 2001, lo que ha supuesto un ahorro de cerca de 50 millones de dólares (algo más de 36 millones de euros) y alrededor de 500 millones de Kwh, según recoge su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al ejercicio 2008.

Además, a lo largo de este año, Intel invertirá más de 5 millones de dólares (3,6 millones de euros) en una treintena de proyectos con los que espera ahorrar 30 millones de Kwh. Asimismo, la empresa se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones totales en 2012 en un 20 por ciento respecto a los niveles de 2007.

El documento también señala que a lo largo del año pasado se invirtieron cerca de 13.000 millones de dólares (9,4 millones de euros) en proyectos de investigación, desarrollo y fabricación en Europa, África y Oriente Medio.

En materia de Educación, la memoria constata que, en el último año, un millón de profesores se formaron a través del programa 'Intel Teach' --que les enseña a usar las nuevas tecnologías en las aulas--, mientras que la Fundación Intel Foundation destinó cerca de 120 millones de dólares (casi 87 millones de euros) a mejorar la enseñanza de las matemáticas y las ciencias en los próximos 10 años.

Además, en el capítulo de 'Comunidad', los empleados de Intel realizaron más de 1,3 millones de horas de voluntariado en casi 40 países. En este sentido, una carta del presidente y director ejecutivo de Intel, Paul Otellini, incluida en la memoria destaca la importancia de que los empleados se comprometan a utilizar las tecnologías y experiencias de la empresa para abordar los retos.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Intel para Europa, África y Oriente Medio, Christian Morales, pronosticó que, de cara al futuro, "Intel tendrá más oportunidades para abordar problemas sociales como facilitar el acceso a una educación y a un servicio sanitario de calidad, cerrar la brecha digital que se abre entre el mundo desarrollado y el resto de países o innovar para hacer que la industria de la informática y las telecomunicaciones sean más eficientes energéticamente para así paliar el cambio climático".