Intel espera una recuperación 'muy gradual' del negocio en España

Apuesta por la informática móvil, con crecimientos del 20%, en un entorno en el que la venta de ordenadores y de bienes de industria ha "tocado fondo"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Intel espera que las condiciones de negocio en el segundo semestre reflejen "básicamente" las tendencias del primer trimestre, con una recuperación "muy gradual" en España, apoyado en el segmento de la informática básica y móvil, indicó hoy el director general de Intel Corporation Iberia, Brian G. González, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, el directivo señaló que en el segmento de la informática básica hay "nuevas oportunidades" para los mercados que atraviesan situaciones económicas "complicadas", que pasan por incorporar nuevos usuarios y modelos de uso.

"Hay un mercado fuerte para la informática básica. Desde Intel se han desarrollado productos como 'Atom' (procesadores con consumo eficiente de energía diseñados específicamente para dispositivos móviles para Internet), que se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios", apuntó González.

En concreto, el director de Intel España señaló que hubo un crecimiento en el mercado español de los ordenadores 'Notebook' del 20% en los primeros meses del año. "La movilidad sigue siendo un punto de interés", manifestó el directivo, quien añadió que la venta de ordenadores personales y de bienes de industria ha "tocado fondo" en el primer trimestre.

El fabricante estadounidense de semiconductores, que anunció hoy sus cifras consolidadas, obtuvo un beneficio neto de 647 millones de dólares (488 millones de euros) en los tres primeros meses de 2009, lo que representa una caída del 55% respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.

"Nos adaptamos bien a una situación económica difícil y a las necesidades de un mercado cambiante, con una oferta que va desde la informática básica a la informática de alto rendimiento", señaló González.

El directivo explicó que la nueva tendencia refleja una vuelta a patrones de "necesidades normales" en el segundo trimestre, aunque señaló que todavía hay cautela en el mercado debido a las complicaciones globales con sectores que se interrelacionan.

POSIBILIDADES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD

González destacó que la compañía ve oportunidades en las áreas de educación y sanidad. En concreto, explicó que en estos momentos Intel está realizando proyectos pilotos con el objetivo de conectar a los pacientes que están en sus casas con los centros médicos y mejorar el acceso remoto entre estas personas y los médicos.

Asimismo, indicó que las empresas que quieran llegar a nuevos mercados y ser más competitivos deben emplear una tecnología más eficiente.

"En Europa hemos visto unos programas de incentivos que incluyen una inversión en banda ancha y un interés en los productos lanzados recientemente, que incorporan una respuesta para servidores y gran empresa, así como en los productos con retorno muy avanzado de inversión", añadió.