Intel gana un 55% menos en el primer trimestre y evita realizar previsiones

SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de semiconductores Intel obtuvo un beneficio neto de 647 millones de dólares (488 millones de euros) en los tres primeros meses de 2009, lo que representa una caída del 55% respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la empresa, que evitó realizar pronósticos sobre la evolución del negocio, debido al elevado grado de incertidumbre sobre la demanda.

La cifra de negocio del mayor fabricante de microprocesadores a nivel mundial alcanzó los 7.145 millones de dólares (5.391 millones de euros), un 26% menos, debido al retroceso de las ventas de semiconductores y al mantenimiento de los precios medios de venta.

No obstante, el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, consideró que las ventas de PC "han tocado fondo durante el primer trimestre" y que el sector está volviendo a sus patrones estacionales normales.

"Intel se ha adaptado bien a la coyuntura económica actual y nuestra ejecución disciplinada y ágil nos ha ayudado. Estamos ofreciendo una cartera de productos que satisface las necesidades del mercado cambiante, abarcando desde informática asequible a informática de alto rendimiento con eficiencia energética", añadió.