CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Las autoridades colombianas vigilan a la sucursal de Stanford y tranquilizan a los clientes

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) vigila a la comisionista de bolsa Stanford S.A, sucursal del grupo financiero investigado en Estados Unidos por fraude y que suspendió operaciones en el país andino desde el miércoles, informaron hoy fuentes económicas.

Las autoridades colombianas vigilan a la sucursal de Stanford y tranquilizan a los clientes

Las autoridades colombianas vigilan a la sucursal de Stanford y tranquilizan a los clientes

Bogotá, 19 feb (EFE).- La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) vigila a la comisionista de bolsa Stanford S.A, sucursal del grupo financiero investigado en Estados Unidos por fraude y que suspendió operaciones en el país andino desde el miércoles, informaron hoy fuentes económicas.

El superintendente Roberto Borrás dio un "parte de tranquilidad" sobre los efectos que tendrá en el país la crisis de esa firma y señaló que ésta cumple los compromisos con cinco mil clientes.

El miércoles la comisionista Stanford S.A. decidió suspender operaciones en Colombia debido a las investigaciones en Estados Unidos.

El Superintendente Borrás dijo que la entidad es vigilada permanentemente para que cumpla los compromisos con sus clientes y con el mercado.

Añadió que Stanford Trust Company no recaudaba recursos en Colombia y que sus clientes o quienes contrataron algún producto o servicio con esa financiera en el exterior deben estar atentos a los procedimientos que se deben surtir en el extranjero.

La SFC no tiene conocimiento de colombianos que hayan perdido dinero por los problemas que enfrenta Stanford.

La suspensión de operaciones fue aceptada por la Bolsa de Valores de Colombia y la Superintendencia Financiera el martes anterior.

La empresa no continúa trabajando como intermediario en el mercado de valores, pero no fue intervenida por las autoridades colombianas.

Un comunicado de la Superintendencia Financiera de Colombia precisó el miércoles que tras las investigaciones contra Robert Allen Stanford y otras entidades financieras del exterior relacionadas con éste, la entidad "desplegó un estricto seguimiento a la actividad de la comisionista" en el país.