Lenovo lanza 50 nuevos modelos de PC para mercados emergentes

  • Pekín, 3 abr (EFE).- El cuarto fabricante de ordenadores personales (PC) del mundo, la firma china Lenovo, introducirá 50 nuevos modelos de computadoras dentro de una ofensiva para aumentar sus ventas en los mercados emergentes.

Lenovo lanza 50 nuevos modelos de PC para mercados emergentes

Lenovo lanza 50 nuevos modelos de PC para mercados emergentes

Pekín, 3 abr (EFE).- El cuarto fabricante de ordenadores personales (PC) del mundo, la firma china Lenovo, introducirá 50 nuevos modelos de computadoras dentro de una ofensiva para aumentar sus ventas en los mercados emergentes.

Según informó hoy el diario "China Daily", la firma, que adquirió la división de PC de IBM en 2004, considera que el segmento de los consumidores está adquiriendo cada vez mayor importancia.

En palabras del gerente general de Lenovo, Yang Yuanqing, los nuevos modelos saldrán al mercado a partir de este mes.

"Lenovo aplicará su modelo de negocio transaccional, su ventaja en el coste y su capacidad de innovación" en estos productos destinados al consumidor.

Dentro de este plan, Lenovo tiene previsto ampliar su presencia en mercados emergentes, que incluyen un 80 por ciento de la población mundial y con un gran potencial de crecimiento, como China, Rusia, India y África.

Se trata del último intento de la compañía por recuperar un buen ritmo de negocio después de que en 2008 presentara pérdidas, por primera vez en ocho años.

Las perspectivas para este año son también negativas, ya que se espera que las ventas globales de PC desciendan este año en un 4,5 por ciento hasta los 282 millones de unidades, según los pronósticos de la firma de análisis de mercado estadounidense IDC.