Lleida y Microsoft extienden el ordenador con pantalla táctil a todas las guarderías municipales

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida, en colaboración con Microsoft Ibérica, proveerá de ordenadores personales con pantalla táctil a todas las guarderías municipales de la ciudad a partir del próximo curso.

El Consistorio extenderá a las 17 guarderías la experiencia que este curso ha probado con éxito en la del barrio de Cappont, donde los niños tienen ordenadores en sus rincones de juegos.

El concejal de Educación, Jesús Castillo, y el consultor de Microsoft Ibérica, Juanjo Climent, visitaron hoy el centro de Cappont en el que comprobaron el éxito del ordenador entre los niños de 1 a 3 años en todo este curso, cuando el equipo docente ha integrado el aparato en el proceso pedagógico del centro.

La prueba piloto ha demostrado que los niños asumen con mucha normalidad las tecnologías informáticas. Los maestros han desarrollado programas informáticos de uso lúdico y pedagógico personalizados para los alumnos, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el que apuntó que la directora de la guardería, Aurora Roma, explicó que los niños usan el ordenador con "total desparpajo".