LM es un buen ejemplo para Bill Gates, según la Junta

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente fundador de Microsoft y presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates, puso hoy de ejemplo a Castilla-La Mancha como región española pionera en la puesta en marcha de iniciativas como la dotación de un ordenador portátil a cada docente de la enseñanza pública.

Gates hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y valoró también la decisión de dotar a los alumnos de 5º de Primaria de portátiles a partir del próximo curso, según informó en nota de prensa la Junta.

El fundador del gigante tecnológico señaló, en concreto, que "el acceso a Internet por parte del profesorado y de los alumnos forma parte del futuro y a la larga puede ser una buena inversión, y es un experimento que ha realizado una región de España".

Subrayó las "muchas ventajas" del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la formación 'online', un aspecto en el que el Gobierno regional está trabajando desde hace años.

Así, la implantación de las TIC en la región se inició con las Aulas Althia y los Rincones del Ordenador, y continuó con el Plan de Conectividad Integral, que ha permitido dotar a los centros de conexión inalámbrica en todos sus espacios. En la actualidad, en la enseñanza pública de régimen general hay un equipo informático por cada 4 alumnos y alumnas.

La entrega de los 28.500 ordenadores portátiles al profesorado de la enseñanza pública, la distribución de más de 4.800 videoproyectores en diferentes fases y 50 Pizarras Digitales Interactivas son las últimas apuestas de la Junta en materia de dotación informática para los centros educativos.