Sony Ericsson presenta pérdidas y planea más despidos

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericksson anunció el viernes que recortará otros 2.000 puestos de trabajo este año para luchar contra el brusco descenso del mercado, mientras presentó unos resultados para el primer trimestre que cumplieron las expectativas.

Sony Ericsson, propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony, indicó que utilizaría otros 200 millones de euros en gastos de reestructuración debido a su nuevo programa de recorte de costes.

La compañía presentó unas pérdidas antes de impuestos de 370 millones de euros en el primer trimestre, tras gastos de reestructuración de 12 millones de euros, frente a la previsión media de los analistas de 371 millones de pérdidas antes de impuestos.

Sony Ericsson, el cuarto fabricante mundial de móviles por detrás de Nokia, Samsung y LG, advirtió de sus primeras pérdidas trimestrales el mes pasado en un 'profit warning', cuando reveló a los inversores que apenas vendería la mitad de terminales que en el cuarto trimestre de 2008.

Envió 14,5 millones de unidades en el primer trimestre.

La empresa dijo que sus ventas cayeron a 1.740 millones de euros frente a los 2.700 millones hace un año.

Los resultados llegan un día después de que Nokia publicara sus primeras pérdidas trimestrales antes de impuestos, pero aseguró a sus inversores que veía señales de que la demanda se estaba estabilizando.