Telefónica colabora con NEC Corporation en el desarrollo de soluciones de virtualización

Telefónica colabora con NEC Corporation en el desarrollo de soluciones de virtualización

Telefónica colabora con NEC Corporation en el desarrollo de soluciones de virtualización

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Telefónica y la firma especializada en la integración de tecnologías de red NEC Corporation han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de soluciones de virtualización de red, según han informado las compañías.

Las firmas han precisado que, como resultado de esta alianza, en la primera mitad de 2013 Telefónica y NEC esperan comenzar la validación de las soluciones que se están probando, incluyendo NFV y EPC virtualizado (el núcleo de red del sistema LTE).

Para Telefónica la virtualización de red basada en las tecnologías SDN y NFV, que combina los componentes IP situados en el extremo de las redes en una única infraestructura virtual, es un elemento clave de su estrategia.

Al reducir la dependencia en el hardware, la virtualización proporciona importantes beneficios tanto en la administración de la red como en la oferta para los usuarios finales, han señalado.

Las firman han afirmado que, gracias a una gestión de red más "sencilla y flexible", se podrá acelerar el despliegue y la disponibilidad de servicios, a la par que mejora la experiencia de conectividad de los consumidores.

La colaboración anunciada ayudará a garantizar que las funcionalidades de red virtual puedan intercambiarse entre distintas plataformas de hardware.

Para el director de tecnología (CTO) de Telefónica, Enrique Blanco, la mayor flexibilidad y eficiencia de las redes inteligentes se traduce en una experiencia optimizada para los clientes finales.

"La virtualización de red es un elemento clave en nuestra estrategia diseñada para mejorar la gestión del data center y para proporcionar la mejor experiencia de conectividad de forma transparente", ha añadido