Usuarios de Reader de Sony podrán acceder gratis a los libros de Google

  • Nueva York, 19 mar (EFE).- Los usuarios del lector electrónico Reader, de Sony, podrán acceder desde hoy de forma gratuita a más de un millón de libros exentos de derecho de propiedad y disponibles en Google, informó hoy la compañía de productos electrónicos.

Nueva York, 19 mar (EFE).- Los usuarios del lector electrónico Reader, de Sony, podrán acceder desde hoy de forma gratuita a más de un millón de libros exentos de derecho de propiedad y disponibles en Google, informó hoy la compañía de productos electrónicos.

El acceso a esos títulos se realiza a través de la librería virtual de Sony, eBook Store, y requiere al usuario tener una cuenta con ese servicio y descargar un programa informático, que también es gratuito.

Con este acuerdo con Google son ya más de 600.000 los títulos a disposición del usuario de la biblioteca virtual de Sony, que pueden leerse en un ordenador o transferirse de ahí a un Reader.

"En colaboración con Google, podemos ofrecer a los amantes de los libros otra vía (de acceso) a libros gratis", manifestó el presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics, Steve Haber, en un comunicado de prensa.

El catálogo de Google incluye títulos tradicionales como "The Awakening", una novela corta de Kate Chopin o "Black Beauty", de Anna Sewell, entre otros, además de materiales de autores que son de más difícil acceso público.

También se ofrecen títulos en idiomas diferentes al inglés, incluido el español, y pueden ser seleccionados por temas, títulos o autores.

Sony informó de que hay dos modelos disponibles de Reader, con un precio de 300 y 350 dólares, y están equipados en ambos casos con un cable USB para conectar al ordenador.

El acuerdo entre Sony y Google tiene lugar apenas cinco meses después de que la compañía minorista en internet Amazon lanzara su lector electrónico de libros, Kindle, aunque en este caso permite al usuario descargar las obras de Amazon.com mediante una conexión inalámbrica a la red cibernética.

Amazon presentó en febrero pasado una versión nueva de su lector electrónico, el Kindle 2, de menor tamaño y mayor capacidad que el anterior y mediante el que se puede acceder a unos 230.000 libros y a numerosas publicaciones de Estados Unidos y otros países.

Además, a comienzos de este mes, lanzó una aplicación gratuita para el iPhone y el iPod Touch, que permite a los usuarios de esos aparatos leer los libros disponibles para su dispositivo Kindle.