Wall Street baja un 0,27% tras los resultados de Intel y la bajada de los precios en EE.UU.

  • Nueva York, 15 abr (EFE).- La bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia bajista en la apertura y el Dow Jones de Industriales cedía el 0,27 por ciento, afectada por los cautelosos pronósticos de Intel y el descenso de los precios de consumo en Estados Unidos.

Wall Street baja un 0,27% tras los resultados de Intel y la bajada de los precios en EE.UU.

Wall Street baja un 0,27% tras los resultados de Intel y la bajada de los precios en EE.UU.

Nueva York, 15 abr (EFE).- La bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia bajista en la apertura y el Dow Jones de Industriales cedía el 0,27 por ciento, afectada por los cautelosos pronósticos de Intel y el descenso de los precios de consumo en Estados Unidos.

Poco después de iniciarse las contrataciones ese índice bursátil retrocedía 21,74 puntos y se situaba en 7.898,44 unidades.

El mercado Nasdaq descendía un 0,96 por ciento (15,64 puntos), a 1.610,08 unidades, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,24 por ciento (1,98 puntos), y se ubicaba en 839,52 unidades.

Las acciones de Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, se depreciaban alrededor del cinco por ciento, a 15,25 dólares, después de anunciar el martes, con el mercado ya cerrado, que tuvo un beneficio neto de 647 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 55 por ciento menos que en igual periodo del año anterior.

El presidente de la empresa, Paul Otellini, manifestó que la venta de computadores personales probablemente tocó fondo en los últimos meses, pero la compañía tiene una perspectiva cautelosa en cuanto a sus ingresos y a su margen de beneficios en próximos meses, a causa de la incertidumbre sobre la marcha de la economía.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó este miércoles de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1 por ciento en marzo, cuando los analistas preveían un incremento del 0,1 por ciento.

En el caso de las entidades financieras, las acciones de Bank of America y de Citigroup retrocedían alrededor del cinco por ciento, mientras que los títulos de JPMorgan Chase se revalorizaban algo más del dos por ciento.

El Gobierno de EE.UU. prevé revelar detalles relativos a la situación financiera de los 19 grandes bancos una vez concluido el análisis que realiza el Departamento del Tesoro, en un intento por restaurar la confianza en el sistema financiero, informó hoy The New York Times.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,78 por ciento.