Banco Pastor ofrece 3.000 euros de ayuda para la compra de un coche si se contrata el préstamo con la entidad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Pastor se ha sumado al plan de ayuda a la adquisición de vehículos diseñado por el Gobierno mediante el lanzamiento de un programa diseñado para tres tipos de colectivos diferentes (particulares, autónomos y comercios) y que ofrece ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros por la compra de un coche nuevo, informó hoy la entidad.

En concreto, los particulares podrán beneficiarse de una ayuda directa de hasta un máximo de 1.500 euros por la adquisición del vehículo y los autónomos y los comercios de hasta 3.000 euros. El único requisito por parte del cliente es contratar un préstamo al consumo con Banco Pastor al 8,5% de interés.

La entidad también ha decidido lanzar una hipoteca 'sin suelo', sin comisiones y sin necesidad de contratar un seguro de vida, con un tipo de interés inicial del 1,75% los primeros seis meses y para el resto del período a un diferencial sobre Euríbor de 0,49%.

El banco también añadirá en breve a su oferta de particulares un depósito a dos años remunerado al 3% anual que además incluirá un regalo de bienvenida.

Para los autónomos y comercios, Banco Pastor también ha presentado un 'Plan Autónomos', con el fin de que puedan aplazar sin coste el recibo de autónomos durante dos años o, si lo prefieren, que se les bonifique un 5% en el recibo.

Asimismo, ha lanzado un 'Plan TPV' para comercios, con un precio más competitivo que las recientes tarifas planas ofertadas en el mercado, ya que sólo cobra el 0,45%, según destacó la propia entidad.

Esta oferta global incluye planes para colectivos, como el de estanqueros, por el que podrán aplazar el recibo de 'Logista', empresa proveedora del tabaco, incluso hasta después de que hayan vendido el producto.

Los productos y servicios que presenta Banco Pastor también estarán acompañados, si así lo desean los clientes, de un 'seguro negocio', que se lanzará conjuntamente con Axa.

De cara a 2010, Banco Pastor desarrollará más iniciativas que intensificará durante todo el período de crisis, incluyendo líneas de financiación para pymes, comercios y autónomos de más de 2.000 millones de euros. Los clientes podrán hacer uso de esta financiación cuando lo necesiten sin solicitud previa al tratarse de créditos ya autorizados.