Corredor dice que la menor caída de las hipotecas refleja que el mercado está "en el final de lo peor"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que la nueva moderación de la caída de las hipotecas en el mes de marzo refleja que el mercado inmobiliario está "en el final de lo peor" y defendió las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno para dinamizar la demanda y absorber el 'stock'.

En declaraciones a los medios tras visitar la casa que se presenta al Solar Decathlon 2009, en el entorno del SIMA09, que se inaugurará mañana, Corredor valoró así la caída del 25,5% de las constitución de hipotecas en el tercer mes del año.

Además, la titular de Vivienda respondió a la petición de la AEB de más incentivos fiscales para reactivar la demanda e insistió en que la modificación de la deducción por compra de vivienda beneficiará a las clases medias que actualmente no podían acceder a un piso por los altos precios. En este sentido, aseguró que permitirá ir drenando el 'stock'.

Además, indicó que será útil la línea de avales para cubrir el 50% de los nuevos créditos para VPO que se acojan al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que también se extenderá a las viviendas del 'stock' que se transformen en VPO.

Así, indicó que en estos momentos el Gobierno está cerrando el convenio de gestión con el ICO y que está abierto el trámite administrativo con las entidades financieras con vistas a que la iniciativa esté en marcha en el mes de julio.