Cospedal afirma que hoy es más necesaria que nunca una comisión de investigación

  • Toledo, 30 mar (EFE).- La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que "hoy es más necesaria que nunca" la creación de una comisión de investigación en las Cortes regionales sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras la intervención de la entidad por parte del Banco de España.

Cospedal afirma que hoy es más necesaria que nunca una comisión de investigación

Cospedal afirma que hoy es más necesaria que nunca una comisión de investigación

Toledo, 30 mar (EFE).- La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que "hoy es más necesaria que nunca" la creación de una comisión de investigación en las Cortes regionales sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras la intervención de la entidad por parte del Banco de España.

Cospedal, que también es secretaria general del PP, ha manifestado en rueda de prensa que la comisión, a la que se opone el PSOE, debe servir para conocer las responsabilidades que tienen, tanto los gestores de la entidad, como los responsables políticos de Castilla-La Mancha en la situación de la entidad.

La dirigente popular ha asegurado que la "gran irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha puesto en peligro" los ahorros de más de 1.200.000 clientes, las inversiones de los empresarios y casi 3.000 puestos de trabajo.

También ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a quien considera "corresponsable político" de la situación y a quien ha reprochado su "ocultismo y falta de transparencia que ha perjudicado mucho a la entidad".