Cospedal dice que quien busque culpables que mire la gestión de CCM y su control

  • Talavera de la Reina (Toledo), 31 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recomendado hoy a "quien quiera empezar a buscar culpables" por lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM) "que mire dentro de la gestión de la Caja, y en la falta de control y de supervisión habidas sobre esa gestión".

Talavera de la Reina (Toledo), 31 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recomendado hoy a "quien quiera empezar a buscar culpables" por lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM) "que mire dentro de la gestión de la Caja, y en la falta de control y de supervisión habidas sobre esa gestión".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una conferencia con universitarios en el campus de Talavera de la Reina, Cospedal ha tachado de "irresponsabilidad grave" que el presidente Castilla-La Mancha, José María Barreda, "culpe a otros" de la situación en CCM en lugar de "mirar la gestión, y la falta de control y supervisión sobre esa gestión".

La número dos del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha ha criticado así el mensaje que ayer trasladó Barreda de que la situación de CCM -intervenida por el Banco de España- se debe, entre otros motivos, a la "campaña de descrédito, acoso y derribo" de algunos sectores".

"Echar las culpas al PP de esta situación cuando en España hay un gobierno del PSOE, en Castilla-La Mancha hay un gobierno del PSOE, la Caja la llevaba un ex diputado socialista y Unicaja está en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE..., decir que la culpa la tenían otros me parece de una irresponsabilidad tan grave que no tiene ni comentarios", ha respondido Cospedal.

Ha añadido que toda la prensa coincide hoy en que ni el Consejo de Administración ni el propio Banco de España conocían toda la información sobre CCM y ha opinado que "hicieron bien" en dimitir, hace varias semanas, los consejeros del PP en la Caja, pues "ahora se ha acreditado" esa falta de información y de transparencia que denunciaba el PP.

La secretaria general del PP ha manifestado al respecto que los tribunales, la comisión de investigación solicitada por su partido o el Banco de España determinarán si las cuentas de CCM se correspondían con la realidad.

Cospedal ha insistido en que "lo más importante" es la claridad y la transparencia y decir a los ciudadanos "que pueden estar muy tranquilos porque sus ahorros están garantizados más que nunca, además por el Banco de España".