Cospedal recalca que los créditos ICO es una propuesta del PP aunque ve insuficientes los 3.000 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó hoy que su formación ya propuso el pasado mes de noviembre la creación de una línea en el ICO de crédito para garantizar el cobro por parte de pymes de facturas por servicios municipales. Eso sí, calificó de "insuficiente" que el Ejecutivo socialista solo haya anunciado 3.000 millones y recordó que su partido proponía 5.000 millones.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, De Cospedal destacó que en su día el Grupo Socialista rechazó en el Congreso esta propuesta del PP de crear una línea aval del ICO para ayuntamientos, que sí contó con el respaldo de los demás grupos parlamentarios.

"Cómo le iba a parecer mal esta medida si la propuso el PP, pero en mayor cuantía", proclamó, al tiempo que recomendó a la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "mire bien el acta de sesiones" o "esté pendiente" de las propuestas que se aprueban en la Cámara Baja.