De Cospedal dice que la remodelación del Gobierno no busca atajar la crisis

  • Madrid, 8 abr (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que ninguno de los nuevos ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene una trayectoria económica "conocida", por lo que, a su juicio, la prioridad de la remodelación no es la lucha contra la crisis.

De Cospedal dice que la remodelación del Gobierno no busca atajar la crisis

De Cospedal dice que la remodelación del Gobierno no busca atajar la crisis

Madrid, 8 abr (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que ninguno de los nuevos ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene una trayectoria económica "conocida", por lo que, a su juicio, la prioridad de la remodelación no es la lucha contra la crisis.

De Cospedal, en declaraciones a RNE que el Partido Popular ha difundido por medio de un comunicado, ha criticado que no se haya reducido el número de Ministerios y que, en cambio, haya a partir de ahora una tercera vicepresidencia.

Esto demuestra, a su entender, que Zapatero no ha pretendido con los cambios crear un Gobierno más austero y más favorable a la contención del gasto.

Según recoge el comunicado de prensa del PP, De Cospedal ha dicho que de la remodelación se esperaba una mayor eficacia para hacer frente a la crisis y para cortar el aumento del paro, pero ninguno de tales objetivos queda garantizado.

La número dos del PP ha reiterado, como hiciera ayer, y como han apuntado otros dirigentes populares, que el nuevo Gobierno de Zapatero presenta "un marcado carácter político", ya que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el vicesecretario de Organización de los socialistas, José Blanco, pasan a formar parte del Ejecutivo.

Por ello, para De Cospedal, la remodelación se entiende "en clave interna".

El PP, ha añadido la secretaria general, dará los 100 días de cortesía al Ejecutivo, puesto que los nuevos ministros, aunque carecen de experiencia económica, sí atesoran una amplia trayectoria profesional, de modo que habrá que esperar "a ver cómo funcionan o gestionan".