De Cospedal dice que Zapatero "ha querido contentar a todos sus amigos" haciéndolos ministros en un Gobierno "de salida"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que la remodelación del Ejecutivo hay que verla "en clave interna" del PSOE y dijo tener la sensación de que "estamos ante un Gobierno de salida", en el que José Luis Rodríguez Zapatero "ha querido contentar a todos los amigos e ir colocando y haciendo ministros a todos aquellos que todavía no lo habían sido".

"Por fin ya son ministros personas muy conocidas en el mundo socialista", indicó De Cospedal en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Asimismo, admitió que cada vez que se produce un cambio de Gobierno hay "aires nuevos" pero precisó que lo importante es que el jefe del Ejecutivo no mantenga la misma actitud porque sino "la esperanza o la ilusión se acaba al tercer día". "Por darle muchos días", apostilló.

Tras expresar que este "cambio de aires" ha supuesto una combinación "buena" para el presidente del Gobierno, destacó que "todo el mundo" entiende que la crisis de Gobierno venía propiciada por la crisis económica.

Sobre la posibilidad de que el PP presente una moción de censura contra el Gobierno, De Cospedal abogó por esperar al resultado de las elecciones europeas y a ver cuáles son los apoyos parlamentarios que tiene el Ejecutivo socialista en ese momento. A su juicio, existe "un gran hartazgo" por parte de la sociedad española hacia Rodríguez Zapatero y las encuestas sobre los resultados de los comicios europeos del próximo junio pueden mostrar "un voto de castigo hacia la política económica errática y casi inexistente" del Gobierno.

Preguntada si cree necesario retirar a Luis Bárcenas de la tesorería del PP, la 'número dos' del PP defendió la presunción de inocencia que, añadió, tiene que valer para todo el mundo y también para quienes se dedican a la actividad política.

En relación con la implicación de miembros de su partido en la supuesta trama de corrupción conocida como 'operación Gürtel', De Cospedal agregó que a día de hoy "no hay ninguna acusación formal" contra Bárcenas "más allá de lo que ha hecho Garzón". "Es muy difícil diferencias entre lo que puede ser mejor o peor cuando uno piensa que las actuaciones de Garzón no están realizadas dentro de la imparcialidad que debe presidir la actuación judicial", concluyó.