De Cospedal mantiene que "más que una crisis ha sido una completa remodelación"

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores Cospedal realizó hoy una valoración de la "crisis" de Gobierno, indicando que "más que una crisis ha sido casi una completa remodelación"

En declaraciones a la Cadena COPE, según indicó el PP en nota de prensa, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos destacó que este cambio "implica un reconocimiento de que Zapatero se equivocó hace un año".

Para Cospedal, "esta crisis implica además una intencionalidad política, en el sentido de que hay que leer mucho en clave interna del PSOE, ya que se demuestra que en este partido hay dos facciones y Zapatero no ha llevado a cabo la remodelación para salir de la crisis económica sino por temas internos", señaló.

Sobre la sustitución de Pedro Solbes por parte de Elena Salgado al frente del Ministerio de Economía, en medio de la "grave" crisis económica, Cospedal recordó que "su trayectoria no es de una brillantez incomparable" y añadió "ha pasado sin pena ni gloria".

La líder de los 'populares' castellano-manchegos precisó que "España necesita un ministro de Economía con mucho criterio económico que haga frente al capitán del barco, mientras dure la forma de hacer política de Zapatero, da igual quienes sean los ministros, las políticas serán las mismas".

Por último, de Cospedal aseguró que una vez más se ha demostrado la "falta de coordinación del Ejecutivo" porque el que una "orquesta toque desafinadamente se le achaca al director, y lamentablemente Zapatero no sabe tocar una música afinada ni poner la letra".