ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

De Cospedal (PP) asegura que para firmar algún acuerdo económico hay que conocer su contenido y cómo se va a desarrollar

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que para poder firmar algún acuerdo en materia económica hay que conocer primero qué medidas contiene y cómo se va a desarrollar.

De Cospedal, que presidió en Ciudad Real la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, se refería así a las palabras del presidente regional, José María Barreda, quien también hoy dijo que iba a invitar al PP y a IU a unirse al acuerdo alcanzado esta mañana en Toledo con los sindicatos UGT y CCOO y con la patronal CECAM para ayudar a los desempleados que no cobren prestaciones.

La dirigente 'popular', que no hizo ninguna mención sobre si había recibido la llamada del presidente autonómico, agregó que antes de establecer un acuerdo hay que examinar las propuestas que se presentan antes de sumarse a ellas.

De Cospedal recordó, por otro lado, que otros planes, como el de Consolidación y Calidad del Empleo, por el que se preveían crear 90.000 empleos en la región, no ha cumplido sus objetivos.

Ante la situación "dramática" que se vive por el desempleo en la Comunidad Autónoma, De Cospedal señaló que el PP está dispuesto a colaborar en la creación de puestos de trabajo, algo que, a su juicio, no debe plantearse con "improvisación".

La número dos del PP y máxima dirigente regional señaló, en este sentido, que su partido lleva trabajando bastante tiempo en el tema y que, al principio del verano pasado ya creó una comisión de crisis económica, cuando algunos todavía la negaban, y empezó a hacer propuestas que han ido presentado en las Cortes regionales y que siempre han sido rechazadas por el PSOE.