De Cospedal vincula el cambio de Gobierno a claves "internas" del PSOE más que a la necesidad de encarar la crisis

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, considera que la remodelación del Gobierno que ha diseñado José Luis Rodríguez Zapatero tiene un marcado carácter político y no va a suponer un cambio en la política económica para hacer frente a la crisis. Es más, cree que los relevos en el Gabinete responden más a claves "internas" del PSOE que a la búsqueda de un nuevo impulso para afrontar la situación económica.

Para la 'número dos' del PP, "lo importante" en una crisis de gobierno es que "se aprecie la auténtica voluntad de cambiar las políticas y la forma de hacer política" y eso no es lo que refleja la decisión de Zapatero. Desde su punto de vista, pese a los cambios, "la dirección sigue siendo exactamente la misma", es decir, "una política de oscurantismo y ostracismo y de no sacar la cabeza para afrontar las cuestiones económicas".

"Nos encontraremos un cambio de carácter exclusivamente político y de lectura interna para el PSOE, pero no de lectura para afrontar la crisis", declaró a Europa Press la secretaria general de los 'populares'.

FILTRACIONES "EXPLOSIVAS Y ESCANDALOSAS"

De Cospedal también expresa su perplejidad por la forma en que se han dado a conocer las intenciones de Zapatero. "Es algo bastante sorprendente que a un jefe del Gobierno le filtren un cambio de Gabinete de una manera tan explosiva y escandalosa", señala, recalcando que no hay un precedente similar "en la democracia española".

"Es verdaderamente sorprendente y no sé qué intereses puede haber detrás de tantas filtraciones. En estos casos siempre hay intereses a favor y en contra y por eso precisamente creo que estamos ante cambios de marcado carácter político y que hay que hacerlos en lectura interna del PSOE", insiste la dirigente del PP.

A su juicio, la "descoordinación" en el seno del Ejecutivo ha vuelto a ponerse de manifiesto con las "variadas y múltiples filtraciones" que se han sucedido sobre la remodelación gubernamental. "Esto no es nada nuevo, cada uno actúa por su cuenta, el Gabinete no actúa coordinadamente y no responde a un mismo criterio ni a un mismo objetivo", aduce De Cospedal.