CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Euribor baja al 2,083 por ciento y sitúa la media mensual en el 2,176 por ciento

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, bajó hoy hasta el 2,083 por ciento en su cotización diaria, lo que situó su media mensual en el 2,176 por ciento.

El Euribor baja al 2,083 por ciento y sitúa la media mensual en el 2,176 por ciento

El Euribor baja al 2,083 por ciento y sitúa la media mensual en el 2,176 por ciento

Madrid, 18 feb (EFE).- El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, bajó hoy hasta el 2,083 por ciento en su cotización diaria, lo que situó su media mensual en el 2,176 por ciento.

A falta de siete sesiones para que concluya el mes, la media de febrero se aproxima al 2 por ciento, menos de la mitad del 4,349 por ciento que tenía en febrero de 2008.

El indicador, que empezó a descender el pasado 10 de octubre, no registra una media mensual tan baja desde aproximadamente julio de 2005, cuando se situó en el 2,168 por ciento, lo que rebajará de forma sustancial los préstamos hipotecarios que se revisen en las próximas semanas.

Según los analistas consultados por EFE, el indicador continuará a la baja en los próximos meses, hasta reducir al mínimo su diferencial con el tipo de interés de la zona del euro, actualmente en el 2 por ciento.

Analistas e inversores dan por hecho que el Banco Central Europeo (BCE) reducirá de nuevo los tipos en marzo, tal y como dejó entrever en enero el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

Así, el Euribor, que suele fluctuar en función de las subidas o bajadas de los tipos en la zona del euro, tendrá margen para nuevos descensos, ya que el mercado espera que en marzo el BCE recorte los tipos entre un 0,25 y un 0,50 por ciento.